Ven Diputados Avances a Un añO de Reforma Laboral

México, 9 Nov. (Notimex).- A casi un año de aprobada la Reforma Laboral se han logrado avances, aunque "no como los queremos", estableció Claudia Delgadillo González, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

"Hay mucho por hacer y prueba de ello es la modificación que ahora hacemos al Artículo 295 de la Ley Federal del Trabajo, para adicionar un párrafo en beneficio de los deportistas mexicanos", expuso en entrevista la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que toda ley es perfectible, y todavía "tenemos muchos temas pendientes por resolver en la Comisión, pero a un año de la Reforma Laboral se ven cambios positivos en el país". Antes, las fechas de audiencia tardaban seis meses, ahora son 45 días como máximo, ejemplificó.

Señaló en particular a las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el país, las cuales requieren mayores recursos económicos para contratar abogados laboristas que desahoguen los expedientes de las demandas, ya que trabajan a marchas forzadas por el abuso que hacen los abogados de la figura del amparo para acelerar las sentencias.

Para tal motivo, indicó, la instancia parlamentaria propuso a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una partida de 70 millones de pesos para las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCA) en todos los estados de la República, porque "sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR