Ven enferma a parricida

Antes que madre parricida, Érika Janeth Hernández López, de 27 años, es una mujer enferma por su probable adicción a distintos tipos de drogas, consideró Alfonso Gutiérrez Padilla, investigador del área de adicciones de la Universidad de Guadalajara.

“Debemos verla como una enferma y no satanizarla, lo que ella tiene es una enfermedad y lo que debió hacer la sociedad en general era rehabilitarla, reincorporarla, pero nunca se hizo”, expuso.

De acuerdo con la declaración de familiares a policías, desde hace 10 años la joven consumía diferentes tipos de drogas y descuidaba a sus niñas.

Para el experto, esta es una señal de que Érika Janeth pudiera tener un daño cerebral crónico que la llevó a actuar violentamente contra sus hijas, además se agregan otros posibles trastornos como depresión y rechazo al ser madre soltera.

La noche del martes, en la Colonia Lomas de San Pedrito, en Tlaquepaque, Érika Janeth usó un cuchillo de cocina para apuñalar y matar a sus dos hijas, Brenda Janeth, de 8 años, y Edna Vania, de 8 meses de nacida.

Según la declaración de los policías aprehensores de la madre parricida, la mayor de las niñas estaba con vida cuando llegaron al lugar de los hechos y alcanzó a señalar a sumami como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR