Ven falla en ventas en la web

La negociación del tema del comercio electrónico entre México, Estados Unidos y Canadá, en el Tratado de Libre comercio (TLC) enfrenta a las empresas del sector en el País.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que agrupa a 170 empresas que van desde los grandes retailers como Liverpool y Walmart, hasta bancos y firmas de logística, advierten riesgos y competencia desleal por parte de empresas estadounidenses y canadienses para captar a más clientes mexicanos.

"El principal temor es que las empresas mexicanas no puedan adquirir mercancías al mismo precio que sus competidores internacionales", dijo Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO.

Alertó el que firmas estadounidenses logren mejores precios debido a tasas de impuestos menores a las que se enfrentan los comerciantes mexicanos, especialmente en lo que se refiere a productos de origen asiático que llegan a Estados Unidos con una menor carga impositiva.

"Entre las empresas de ecommerce hay posturas encontradas sobre si la renegociación del TLC va a traer oportunidades o desventajas, pero en lo que todos coincidimos es que, sea cual sea el resultado de la renegociación, debe haber un marco en materia de impuestos parejo para las firmas de las tres naciones", dijo en entrevista.

Luego de diversos sondeos de la AMVO entre las firmas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR