Ven gacho a Tonalá

ZMG.- Bienvenido a Tonalá, el peor Municipio del País... al menos eso refieren sus habitantes, que evaluaron al Gobierno municipal como el menos efectivo de todo México para resolver sus problemas, según la más reciente encuesta del Inegi, publicada ayer.

Además de medir la sensación de inseguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registra la percepción de confianza y efectividad de los gobiernos, y en este rubro la Cuna Alfarera quedó como la peor evaluada de entre las 70 ciudades en las que se llevó a cabo el ejercicio trimestral.

El Municipio gobernado desde octubre por Juan González Mora, de Movimiento Ciudadano, registró apenas un 9.2 por ciento de percepción de efectividad para resolver las problemáticas cotidianas de sus colonos.

Esta cifra además representa una baja de casi 7 puntos porcentuales en comparación con el anterior indicador, de marzo de 2019.

De acuerdo con la encuesta publicada ese mes, el 16.1 por ciento de los encuestados entonces aseguró sentir que el Gobierno era efectivo al momento de atacar los problemas cotidianos.

Entonces se ubicó en el lugar 58 de 67 puntos geográficos analizados y evaluados por el Inegi.

Entre los conflictos que se enumeran en la encuesta están la delincuencia, así como baches, alumbrado público insuficiente, coladeras tapadas por desechos, y fallas y fugas en el suministro de agua.

El apartado también incluye el transporte público deficiente, descuido en los parques y jardines, deficiente red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR