¡Les ven lado oscuro!

Grupos que han reventado protestas en las últimas semanas muestran patrones que revelan preparación tendiente a la violencia.

Derivado de un análisis interno tras los recientes disturbios, fuentes policiales informaron que se detectaron indicios de cierto entrenamiento y de patrocinios.

Un mando policial, quien pidió el anonimato, dijo que aún no tienen claro quiénes pagan y dirigen los destrozos, pero sí han establecido que el modus operandi ha incrementado la violencia.

Esto alerta tanto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Procuraduría General de Justicia, indicó.

"Es preocupante que estos grupos tengan presencia en estas manifestaciones. Hemos detectado que su perfil es de grupos entrenados, tienen actuaciones muy sistemáticas", explicó.

Otro mando consultado indicó que entre los manifestantes, hay reventadores que han elevado la violencia y se lanzan contra cualquiera.

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que se han identificado grupos en los disturbios anteriores, pero evadió revelar de cuáles se tratan y no descartó detenciones esta tarde.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, aprobó el uso de la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR