Ven pagos chuecos

Fueron ilegales los pagos a las empresas Logística Montes y Cold Red Transport por la renta de cajas refrigeradas donde se almacenaron cadáveres del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acusó la Fiscalía Anticorrupción ayer, en la audiencia de imputación de Yolanda Salomé Santiago Villela, ex funcionaria de la entonces Fiscalía General del Estado.

Aunque no se mencionó en la audiencia, fuentes allegadas a la investigación informaron que algunas rentas se cubrieron con cheques de aviadores de la Fiscalía.

METRO publicó que Rafael Montes Inzunza, dueño de la empresa Logística Montes SA de CV, dijo en su comparecencia con la Contraloría del Estado que en ocasiones le pagaban con cheques endosados a nombre de otra persona y además con retrasos.

A Santiago Villela, quien fue coordinadora de Administración y Profesionalización de la Fiscalía, se le imputa de uso ilícito de atribuciones y facultades, pero lleva su proceso en libertad.

La ex funcionaria pagó la renta de los tráileres con un fondo revolvente que es para gastos inmediatos y esto afectó a las partidas 3261 y 3291 del presupuesto estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR