Ven resultados

El operativo sanitario en las primeras 34 colonias con semáforo en rojo comienza a mostrar resultados, como el rastreo de 600 casos positivos, y ayuda a disminuir la intensidad de la epidemia, aseguró José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Antes de instalar los quioscos en la zonas de alto contagio fueron aplicadas 2 mil 144 pruebas y, tras los recorridos de las brigadas casa por casa, se duplicaron a 4 mil 166, lo que de inmediato se reflejó en la detección de más casos, explicó.

"Evidentemente el número de casos también creció, pasó de 750 a mil 171 y la tasa por cada 100 mil habitantes aumentó de 102 a 160", indicó Merino.

Luego de tres semanas de la estrategia, los resultados positivos son evidentes, explicó, pues el número de casos disminuyó, la tasa de posibilidad descendió de 35 por ciento, antes de los quiscos, a 29 por ciento, y la tasa por cada 100 mil habitantes bajó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR