Ven viable destitución de Bronco con firmas

La posibilidad de destituir al Gobernador Jaime Rodríguez por las "broncofirmas" se fortaleció ayer luego de que el PRI en el Congreso local también le abrió la puerta.

El líder de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, aseguró ayer que el Legislativo estatal sí tiene sobre la mesa la destitución de "El Bronco", ya que el mismo el Tribunal Electoral electoral (Trife) dio esa opción en su resolución.

El pasado 25 de julio, la Sala Regional del Trife ordenó al Congreso local a sancionar a Rodríguez por el desvío doloso de recursos públicos para la obtención de las firmas de apoyo ciudadano a su candidatura independiente a la Presidencia.

La orden se dio porque el Legislativo llevaba más de un año sin acatar la resolución del 21 de junio del 2018 que demandó sancionar a Rodríguez y a Manuel González, actual Secretario de Gobierno y ex Gobernador interino.

Cienfuegos señaló ayer que cumplirán en el periodo establecido por el Trife, que va del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

"Yo les pediría un poco de paciencia y que sepa la ciudadanía que la sanción o posible destitución del Gobernador sí está sobre la mesa", afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR