¡Por sus Venas!

Óscar Hernández Tapia cambió las patadas por los maderazos, lo que hoy le permite participar en la Olimpiada Comunitaria organizada por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México con la mira puesta en llevar a su novena, los Leones de Iztapalapa, a la última fase de la competencia de beisbol que se jugará en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.

Aunque desde pequeño fue encaminado al mundo del futbol por su papá, la pelota caliente terminó por imponerse, pues el segunda base asegura que lo traía en la sangre, ya que se abuelo materno, llamado Eleazar Tapia, fue jugador profesional.

"Normalmente se da en las familias de Iztapalapa que son muy futboleras. A mi papá ciertas cosas le molestaban, que yo empezara a tomar beisbol", relata el deportista de 21 años.

"Mi mamá fue la que me motivó, nunca me dejó solo; siempre fue mi inspiración, mi plus. Yo le daría ese consejo a los papás. Sea el deporte que sea, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR