Vende tráiler en $80 mil; reporta secuestro y robo

Un chofer fue detenido y quedó bajo investigación por denunciar en falso que fue secuestrado y le robaron un tráiler cargado con abarrotes, cuando en realidad lo había entregado a otro hombre a cambio de 80 mil pesos.

Armando Abarca García, de 22 años, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Villas de Álcali, en García, será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control para ser acusado formalmente.

El Ministerio Público le formulará imputación por el delito de falsedad en declaraciones e informes proporcionados ante una autoridad.

Abarca García relató en la Fiscalía de Robo de Vehículos que el 2 de diciembre a las 3:00 horas salió de una empresa manejando el camión Freightliner blanco 2006 que estaba cargado con abarrotes.

Aseguró que circulaba por la Carretera Monterrey-Saltillo y al incorporarse al Libramiento Noroeste, un taxi verde le cerró el paso y dos hombres se acercaron y lo amagaron con armas de fuego y le colocaron un gorro en la cabeza.

Precisó que lo privaron de su libertad y se lo llevaron en dos vehículos, los cuales recorrieron un trayecto de tres horas, periodo en el que estuvo cubierto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR