Se venden licores a pesar de la crisis

METRO / Staff

PARÍS. En tiempos duros, los consumidores necesitan beber mucho, dijeron los representantes de Pernod Ricard al pronosticar que la demanda de vinos y licores se mantendrá fuerte durante el año y hasta junio de 2009, pese a la caída del gasto de los consumidores.

Pronosticó que los mercados emergentes seguirán a flote, ayudados por India, Rusia y China, mientras que el crecimiento se apagará más en Estados Unidos y Europa, particularmente en países como España, Italia e Irlanda.

Sin embargo, la firma Pernod Ricard, el segundo mayor productor de vinos y licores del mundo después de Diageo, no brindó un panorama preciso para el año en curso. Sólo dijo que esperaba mejores márgenes de ganancia.

Para el año fiscal que acaba de terminar el 30 de junio, Pernod, con marcas como el gin Beefeater y el whisky Ballantine´s, elevó su meta de incremento de las ganancias operacionales por actividades ordinarias a un 13 por ciento, desde una previsión de 12 por ciento en abril, argumentando mejores precios y variedad de productos.

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