Se niegan a vender sus tierras en Edomex y enfrentan represalias

Señor director:

Como respuesta, el 18 de octubre de 2011 más de 80 policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y ministeriales, sin mostrar una orden de aprehensión, golpearon y detuvieron en mi parcela (ubicada en los terrenos conocidos como Exhacienda de Paula en Temascalapa) a 17 personas, entre ellas una mujer embarazada y otra de 71 años de edad. La brutal represión se debió a nuestra negativa a vender nuestros terrenos a los urbanizadores.

El 9 y 13 de julio de 2012 volví a presentar denuncias en la Secretaría General de Gobierno, al igual que lo hicieron ante la misma dependencia, por despojo, privación de la libertad y calumnia, el presidente del Comisariado Ejidal y el presidente del Consejo de Vigilancia de Temascalapa, quienes fueron salvajemente golpeados el 18 de octubre de 2011 porque también se oponen a la venta de sus tierras.

A principios de abril de 2008, José Austria Juárez (expresidente municipal de Temascalapa) me dijo que tuviera cuidado y me informó que había asistido a una reunión con el alcalde Joaquín Islas Pérez, quien le dijo: "...A ese Juan Medina lo vamos a hundir por negarse a vender la tierra. Le vamos a pegar donde más le duela...".

El 21 de mayo de ese mismo año fue encontrado muerto en Pachuca uno de mis hijos, Óscar Medina Cerón {El Sol de Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR