Vendían 'aire' en las redes

Durante el cateo de un inmueble, autoridades del Estado de México notificaron el hallazgo de siete cilindros, siete reguladores de presión, un concentrador de oxígeno y otros artículos para la atención médica de insuficiencia respiratoria, los cuales fueron robados el mes pasado en el Municipio de Tecámac.

El 14 de enero se abrió una carpeta de investigación por el robo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, en el cual eran transportados 39 concentradores de oxígeno y otros artículos de uso hospitalario.

Sin embargo, mediante un rastreo a través de las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó a un sujeto que ponía a la venta tanques de oxígeno ante la necesidad de familiares y enfermos de Covid-19.

Con los datos del vendedor, la FGJEM se trasladó al Fraccionamiento Punta Palermo, en la Colonia Ojo de Agua, en Tecámac, donde se comercializaban los artículos de procedencia ilícita.

El Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el inmueble referido y, tras cumplimentarse, en este fue encontrado un concentrador de oxígeno; cuatro cilindros, con capacidad de 50 litros cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR