Veneran día y noche a la 'Virgen del Río'

Tras reaparecer el jueves en el canal de estiaje del Santa Catarina, la "Virgen del Río" recibió ayer visitas de fieles a lo largo del día y de la noche.

Matachines, hombres solos, mujeres de avanzada edad, sacerdotes y familias enteras acudieron ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que le rezaron, cantaron, colocaron veladoras y hasta le pidieron desaparecer la pandemia de Covid-19.

"Que se lleve al Covid, que se lleve todo esto", dijo Silvano Segura al acudir cerca del mediodía.

"Para mí, esto (de su aparición) es un milagro", añadió el vecino de la Colonia Sierra Ventana.

Mientras los fieles visitaban el lugar --ubicado a unos 300 metros de dónde fue colocada en 1990, hasta que cayó durante el paso del huracán "Alex", en el 2010-- trabajadores de Monterrey trabajaban para desenterrar la escultura metálica.

"Este huracán se llamaba 'Hanna', el nombre es Ana. Recordemos que la mamá de la Santísima Virgen María se llamaba Ana", explicó el Sacerdote Roberto Figueroa, de la Parroquia San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR