Venezuela Es El Rival 'MáS ChéVere', Afirma Prensa Chilena

Santiago, 14 Jul. (Notimex).- La prensa deportiva chilena expresó hoy su confianza en que la Selección de Chile pase a las semifinales de la Copa América 2011, una vez que enfrentará este domingo a Venezuela en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El Diario de la Copa América de El Mercurio, resumió el optimismo despertado tras el empate anoche 3-3 del equipo "Vinotinto" y Paraguay, titulando en portada que Venezuela es "el rival más chévere", mientras que para La Tercera, es "el rival perfecto".

"Chile buscará semifinales ante Venezuela, que llega invicta y convertido en la gran sorpresa del torneo", anotó El Mercurio y agregó que "sin embargo, por historia y pedigrí, la Roja es amplia favorita para el domingo".

En portada, señaló que "si ratifica sus pergaminos en San Juan, el equipo de (el técnico Claudio) Borghi disputará el paso a la final ante el ganador de la llave Brasil-Paraguay".

En todo caso, el comentarista Felipe Bianchi llamó a la prudencia, advirtiendo que a Chile "le costó mucho la primera fase, ante México, Uruguay y Perú".

Y eso, apuntó "porque Suazo anda bajito, porque hay cierto desorden cuando Sánchez anda por ahí y por allá despotenciando la sociedad con Isla, porque no se ocupan mucho las bandas y porque a ratos las variables ofensivas son muy predecibles".

En todo caso, indicó el comentarista, "la buena noticia es que jugando bien, más o menos o derechamente mal, se gana, se domina y se mantiene la intención de ser protagonista. Y eso, claro está, es el primer paso para apostar a cosas mayores".

Mientras tanto, el miércoles, unos 15 mil chilenos cruzaron de vuelta la cordillera tras más de una semana de emociones siguiendo al equipo en Mendoza y la fila de vehículos ocupó por lo menos unos 10 kilómetros en la frontera.

El paso duró en muchos casos por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR