Venga, regias

EL TÍTULO, SU META

Jesús Carvajal

El torneo regular casi perfecto que realizaron ya quedó atrás.

Las superlíderes Rayadas saben que hoy inician el camino más difícil en busca, una vez más, de lo que se les ha negado a pesar de grandes temporadas: el título.

Y para ello buscarán dar hoy el primer paso al abrir los Cuartos de Final ante el Atlas, en el Estadio Jalisco, a las 15:45 horas. La Vuelta será el lunes a las 19:00 horas en el Estadio BBVA.

Monterrey firmó una campaña de 48 puntos de 54 posibles; sólo perdieron ante el Pachuca y Tigres, además contaron con la goleadora del torneo, Desirée Monsiváis, quien anotó 17 tantos, empatando en la cima con Viridiana Salazar de las Tuzas.

Por tercera ocasión, las Rayadas inician una Liguilla tras haber sido líderes generales. Primero fue en el Clausura 2018, luego en el Clausura 2019 y ahora el Apertura 2019. En los primeros dos fue el equipo subcampeón ante Tigres.

Este torneo la tropa de Héctor "Tito" Becerra, campeón como jugador en Rayados en 1986, perdió sólo en la Jornada 4 ante Pachuca por 4-2 y 3-2 ante Tigres en la 8. Luego ligó 10 triunfos.

"Yo creo que el ambiente, lo que ha generado la temporada nos genera una confianza, pero sin caer en el exceso", expresó Becerra.

"Sabemos de la capacidad y la calidad que hay hay en plantel, pero yo siempre les he recalcado y ellas mismas también lo asimilan: vamos a ir paso a paso para lo que viene, convencidas de esta fase de Cuartos de Final".

En sus antecedentes de partidos ante Atlas, equipo en el que juega la ex Rayada Norali Armenta, en la corta era de la Liga Femenil, Rayadas tiene ante las tapatías un récord de 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

El camino es aún largo para el Monterrey Femenil, pero en esta ocasión no quiere desaprovechar el mejor momento que viven en su breve historia de ya cinco torneos y quieren culminarlo con el título.

Sin embargo, el tramo más difícil para lograr el ansiado campeonato apenas empieza.

CUARTOS DE FINAL / IDA

ATLAS vs RAYADAS

Hora: 15:45 / Estadio Jalisco

SUEÑAN CON EL 'BI'

Érick Rodríguez

El camino para el bicampeonato arranca hoy para las Tigres, ya que visitan a partir de las 21:00 horas a Tijuana, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Tigres, actuales monarcas del certamen, busca el ansiado bicampeonato, por lo que es importante sacar un buen resultado de la llamada perrera más grande de México.

Sin hacer tanto ruido, la escuadra de Roberto Medina cerró de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR