La venganza de Spawn.

Hace unos 175 anos que Alejandro Dumas publico El Conde de Montecristo, una novela de aventuras considerada una de las cimas en la literatura universal. La novela cuenta la historia de Edmundo Dantes quien, a punto de ser promovido a capitan, es traicionado por sus amigos y encarcelado. Cuando recupera la libertad y se hace de una gran fortuna, por distintos medios se venga de todos aquellos autores de su desgracia. Segun el periodista Tom Reiss, la obra estuvo inspirada en el Conde Negro, mote con el que se le conocio al padre de Dumas: el general Thomas Alexandre Dumas (hijo de una esclava negra nacida en Haiti), que desde temprana edad se formo como espadachin en la Academia de Esgrima de Versalles e ingreso al ejercito en el que, debido a los procesos politicos que se vivieron durante la Revolucion Francesa, rapidamente fue ascendido a general convirtiendose, a la vez, en un rival en popularidad y aptitudes para Napoleon Bonaparte, quien lo mandaria apresar por esa causa. El Conde Negro, diezmado por sus anos de cautiverio, moriria cuando su hijo Alejandro Dumas tendria apenas cuatro anos de edad.

El dibujante

Todd MacFarlane inicio su meteorica carrera como dibujante a finales de la decada de 1980. En la universidad envio bosquejos a las dos principales editoriales de comics en Estados Unidos: DC y Marvel, pero recibiria mas de 700 cartas de rechazo. Entre sus haberes ya tenia una temprana carrera frustrada como beisbolista por una fractura de tobillo. Hijo de un trabajador de la industria de la impresion, a quien le era facil emprender nuevos retos, MacFarlane aseguraria que se forjo en esa misma idiosincrasia: "Si no se puede lo que se intenta, hay que iniciar algo nuevo".

El duelo

La primera vez que Alejandro Dumas se batio en duelo fue a los 23 anos de edad y lo hizo contra un soldado por una deuda de juego; cuando creia que el duelo seria con pistolas, con las que era muy diestro, resulto que tuvo que batirse con espada y, durante la pelea -de la cual salio triunfador- perdio los pantalones.

El ghost writer

Aguste Maquet, historiador y maestro, escribio sus mejores libros de la mano de Alexander Dumas. Juntos crearon El Conde Montecristo, Los Tres Mosqueteros, La Reina Margot y El Conde de Brahangelone, entre otras novelas.

Gracias a una paga considerable, aquel negro literario -apodo con el que se llama a los escritores que trabajan para otros escritores por una remuneracion- habria renunciado a que su nombre figurase en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR