...Y con la venia de Sheinbaum

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Es una miniserie, de cuatro horas, que protagoniza el actor español Javier Bardem, bajo la dirección de los colombianos Cristina Gallego (Pájaros de verano) y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

La filmación comenzará a principios de 2020 en Xochimilco, como lo anunció en su Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 14 de diciembre, día en el que se reunió con Bardem y varios integrantes del equipo de Mexica, además de difundir un video con ellos en las redes.

El proyecto aún no cuenta con una fecha de estreno en el streaming de Amazon. Los demás productores son Steven Spielberg, Diego Luna, Gael García Bernal, Roberto Malerba, Stacy Perskie y el mismo Bardem.

Eugenio Caballero (ganador del Oscar por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro) estará a cargo del diseño de producción; Anna Terrazas (Roma, de Alfonso Cua-rón) diseñará el vestuario; Carlos Jacques será supervisor de dirección de arte; Bárbara Enríquez será la decoradora; Félix Berges elaborará los efectos visuales; Juan Pablo Noval será el gerente de locaciones; Luis Rosales ha realizado el casting y Miguel Schverdfinger efectuará la edición.

El director, guionista y productor estadunidense Spielberg lleva años interesado en rodar la historia de Cortés en México para un largometraje. Este cineasta conoció en los años setenta al guionista estadunidense Dalton Trumbo (9 de diciembre de 1905, Colorado-10 de septiembre de 1976, California), perseguido por el macartismo, quien le mostró unos guiones en torno a Cortés y su encuentro con Moctezuma que había escrito hacia los años sesenta y deseaba que el actor Kirk Douglas recreara a Cortés, bajo la dirección de Martin Ritt (2 de marzo de 1914, Nueva York-8 de diciembre de 1990, Santa Mónica, California).

Pero fue hasta el 2014 cuando el director de ET empezó a buscar cómo rodarlo con Bardem.

Trumbo redactó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR