Ventaja que cuenta

Víctor Manuel Vucetich va por su primer triunfo en el Clásico Nacional... y por aumentar sus números sobre Miguel Herrera en 14 años de enfrentamientos.

Ambos estrategas nacionales tienen un largo recorrido viéndose los rostros con diversos equipos y el sábado en el Estadio Azteca lo harán en el marco de un América vs. Guadalajara.

El primer duelo fue en el lejano Verano del 2002, el ahora entrenador rojiblanco dirigía a La Piedad y el debutante "Piojo" Herrera estaba al frente del Atlante, Vuce ganó el primer enfrentamiento y desde entonces, en partidos de Liga MX, entre fase regular y Liguillas, ha salido victorioso en 11 encuentros, han igualado en 9 ocasiones y 8 triunfos han sido para el entrenador americanista.

Con 803 partidos en el futbol mexicano a sus espaldas, y ahora enfundado en los colores del Rebaño, el "Rey Midas" buscará vencer nuevamente a Herrera.

"Para mí todas las victorias son importantes, porque me permiten sumar para un objetivo primario que es la clasificación y después aspirar al título. Es evidente que hoy en día el encuentro que vamos a vivir y a disfrutar contra el América tiene una connotación mucho más importante. Buscaremos obtener una victoria y seguir sumando logros en relación contra mi compañero de profesión (Miguel Herrera)", mencionó Vucetich.

"La carrera que ha hecho Miguel ha sido buena, es un técnico muy impetuoso y ha hecho cosas muy interesantes. Ha trabajado bien y ha respondido".

En el palmarés personal de cada entrenador, el estratega rojiblanco tiene 11 títulos nacionales e internacionales, por 5 del timonel azulcrema.

Vucetich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR