Ventana contra la intolerancia.

Un grupo de artistas plasticos realizo este sabado un mural de mas de 30 metros de ancho por tres de alto, plasmado sobre la barda perimetral de la Escuela Secundaria "Heroes de Chapultepec". El objetivo es despertar la conciencia de los transeuntes en torno a la paz, el respeto, la tolerancia y la aceptacion del otro, sin distingos ni fobias.

La barda -localizada en Avenida Chapultepec, en la colonia Cuauhtemoc de la Ciudad de Mexico- fue intervenida desde el mediodia, a intervalos de trabajo y descanso, por Gabriel Macotela, Griton, Nestor Quinones, Beatriz Canfield, Rodrigo Ayala Murua, Jorge Panameno, Rene Freire, Ki Victorieux, Pepe Veneno, asi como por Felipe Posadas.

"La idea es fijar una postura artistica, cultural y humana, con la fuerza de la pintura y el sentido tradicional del mural. Fernando Aceves, Nina Yared, Cesar Martinez, Martin Renteria, Abelardo y Omar Bahena, Maria Garcia, Luis Sotelo, Gustavo Chavez, David Maciel, Sergio Arau y Yuriria del Valle estamos abriendo una ventana de tolerancia".

En ello coincidieron los artistas plasticos que destinaron su tiempo y talento a dicha creacion, la cual al ser producto de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos de Mexico y el mundo, conto tambien con el apoyo de organizaciones civiles y grupos que apoyan las causas sociales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR