Ventanas hacia el horizonte.

A partir de ayer martes y hasta el proximo 1 de octubre, la exposicion Ventanas hacia el horizonte se presenta en la planta alta de la Galeria Oscar Roman, en Polanco, donde el artista Jorge Luna reune 26 obras que comulgan con elementos de la vida cotidiana, la naturaleza y el quehacer de la arquitectura.

La muestra -amalgama de arte pictorico y ciencia geometrica- representa la mas reciente coleccion de pinturas al oleo del artista capitalino, quien con cada cuadro desea expresar su manera de mirar las cosas a su alrededor.

"Es una necesidad que no puedo evitar, me llama y atrapa, y a la cual debo dar respuesta. No hay remedio: o lo hago, o siento que la vida se me va sin sentido. Vivimos en un universo vivo en el que, aun las cosas que consideramos inertes, ademas de las plantas y la naturaleza en su conjunto, se expresan de una manera demostrando un contenido afin al ser humano", comento.

Explico que si los seres humanos aprendieran a ver, conocer y reconocer a esos seres vivos -con sus necesidades y su importancia para la vida en el planeta-, serian mas sensibles y, por lo mismo, los cuidarian mas.

"Las plantas, los animales y las frutas son entes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR