Ventanillas bancarias de la Ciudad de Mexico venden dolar en $20.55.

Mexico, 13 Dic (Notimex).- Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, tras el feriado de ayer por el Dia del Empleado bancario, el dolar libre se vende en 20.55 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio minimo de 19 pesos enA bancos de la Ciudad de Mexico.

En opinion de Banco BASE, lasA perdidas del peso estan relacionadas con una caida en los precios del petroleo, debido a que ayer los inventarios de laA Administracion de Informacion Energetica (EIA) de Estados UnidosA mostraron una disminucion menor a la esperada, lo que aumento la incertidumbre por una posible sobreoferta en el mercado.

Senalo que ademas las presiones al alza para el tipo de cambio estan relacionadas con factores internos ante un regreso de las tensiones por la nueva propuesta del gobierno federal para la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico.

Por otra parte,A el presidente Lopez Obrador dijo, en su conferencia matutina, que la vispera mantuvo una platica amistosa con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en donde se abordaron temas migratorios y se acordo un plan de inversion para proyectos productivos en Mexico y los paises de Centroamerica.

De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto requerira de una inversion de cinco mil millones de dolares, financiamiento que estara incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federacion que se presentara el proximo 15 de diciembre.

En la sesion de este jueves, indico, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.05 y 20.30 pesos por dolar.

El Banco de Mexico (Banxico) informo en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el pais se coloca en 20.2889 pesos.

En tanto, las Tasas de Interes Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 dias se ubican en 8.3550, 8.4650 y 8.6125 por ciento, las dos primeras con un avance de 0.0139 y 0.0091 puntos porcentuales, respectivamente, la tercera sin cambios.

A CITIBANAMEXA A A A A A A

COMPRAA A

A VENTA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR