La veo o no la veo

PELÍCULA

iTunes

Cinépolis Klic

UNA CRUDA REALIDAD

Eduardo Molina

Una chica de 17 años de Pensilvania resulta embarazada y junto con su prima emprenden un viaje a Nueva York para encontrar una solución en el desgarrador drama Nunca, Rara Vez, A Veces, Siempre.

Autumn tiene una mala relación con su padrastro y en casa las cosas no marchan bien, al descubrir que no puede abortar en su estado sin el consentimiento de sus padres decide irse en autobús a la Gran Manzana con su prima, que también es su compañera de trabajo en un supermercado.

Lo que sigue es un doloroso y crudo viaje, donde las chicas enfrentan la realidad y crueldad del mundo, apoyándose una a la otra.

El título viene de los cuestionamientos que le hace una trabajadora social a Autumn sobre su vida sexual, ella debe responder con esas frases, y la escena en que es confrontada es demoledora.

Parte por la que el proyecto funciona es por el estupendo trabajo de sus protagonistas, ambas muy naturales.

Pero sin duda la debutante Sidney Flanigan, como Autumn, es la que te rompe el corazón.

La cinta muestra la encrucijada en la que se encuentra, sin poder, ni querer pedir ayuda, y obligada a enfrentar una realidad que no debería de corresponderle a su edad.

Independientemente de la visión que tengan, a favor o en contra del aborto, la cinta escrita y dirigida por Eliza Hittman refleja una realidad que duele confrontar.

La cinta, que ha empezado a figurar en las ceremonias de premiación especialmente por su guion, se presta para discusión y es el tipo de trabajos que se quedan en tu mente por un largo tiempo.

NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS

DURACIÓN: 1 hr 41 min

DRAMA

AÑO: 2020

DIRECTORA: Eliza Hittman

ELENCO: Sidney Flanigan, Talia Ryder y Théodore Pellerin

Rotten

99%

Metacritic91%

LA VEO

CLÁSICO

Netflix

FIEBRE DEL SÁBADO POR LA NOCHE

Es mucho más que una película sobre un joven de 19 años que busca la validación en un mundo que lo mira con indiferencia, es un fenómeno cultural que definió a la Época Disco y la juventud de los años 70. Dirigida por John Badham y escrita por Normal Wexler a partir del artículo de Nick Cohn "Tribal Rites of the New Saturday Night" (Ritos tribales de la Nueva Noche del Sábado), la película se asoma a las crisis de juventud de una cruda manera que sigue vigente 44 años después. El personaje de Tony Manero, el chico cuya vida gira en torno a sus fines de semana de discoteca, que le permiten escapar de una vida insignificante, resultó totalmente emblemático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR