A ver si aprenden

Luego 242 partidos oficiales, tres títulos de Concacaf y dos de Liga con Víctor Manuel Vucetich como director técnico a lo largo de cinco años, esta tarde inicia una nueva era en el Monterrey con José Guadalupe Cruz como timonel.

La jornada 8 del Apertura 2013 marcará el principio de una nueva etapa en los Rayados, ahora con el "Profe" como entrenador, e intentarán salvar el semestre después de uno de los peores inicios de su historia.

El conjunto albiazul recibe hoy en el Estadio Tecnológico al no menos emproblemado equipo del Atlas, que intenta recuperarse de un flojo arranque, y está obligado a hacerlo, pues está amenazado por el descenso a la Liga de Ascenso MX.

Los Rayados han sumado apenas seis puntos de 21 disputados, ocupan el lugar 14 de la tabla general, pero aún así están todavía a tiempo de reaccionar y pelear por un boleto a la Liguilla, pero deben ganar partidos desde ya.

Y para eso la directiva albiazul realizó el cambio en la dirección técnica, para que un equipo que apenas ha ganado un juego de siete disputados y que ya estaba desdibujado, retome su nivel y pueda contender por un lugar en los Cuartos de Final de la Liga MX.

Cruz tiene 10 partidos para lograr su cometido y la tarea no es nada sencilla. Su primera labor será reactivar a un plantel que parece haber caído en la rutina, que da muestras de estar desmotivado y con jugadores muy por debajo de su nivel óptimo.

Después de cuatro días de trabajo, lo que Cruz ha adelantado es que el Monterrey cambiará su formación a un 5-3-2 y a partir de ahí deberá haber ajustes en las posiciones de algunos jugadores.

Además de los obvios reacomodos en la defensa, en mediocampo Lucas Silva podría asumir un rol de volante más ofensivo. Aunque puede iniciar recargado a una banda, también haría labores de enlace, mientras que Humberto Suazo jugaría como segundo delantero.

Al margen de la formación, la idea futbolística de Cruz sugiere cambios en la manera de jugar. La salida con balón controlado desde su propio campo y un sistema de ataque más vertical, menos elaborado.

Para este choque, Cruz no tendrá demasiadas variantes en la banca, al menos no de jugadores probados, pues Neri Cardozo y César Delgado están descartados por lesión, por lo que tendría que echar mano de juveniles para reajustar durante el partido.

Si el Monterrey cambió de técnico, su rival de esta noche podría estar cerca de hacerlo si se juzga por los puntos que tiene. Los Rojinegros suman cuatro unidades y están en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR