A ver si es cierto

Todos los méritos que hizo el Cruz Azul en la fase regular del Apertura 2010 estarán a prueba a partir de esta noche, cuando visite a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por el partido de ida de los Cuartos de Final.

La Máquina fue líder general, anotó más goles que ningún otro equipo y recibió menos que cualquiera, incluso estuvo a punto de romper su propia marca de puntos en un torneo corto, pero hoy empieza un "torneo" que no ha podido ganar en los últimos 13 años.

Con el fantasma de los subcampeonatos que lo acompaña a todos lados, los Celestes se meterán a CU donde ya perdieron en esta campaña en la jornada 3 y vieron rota su racha de siete victorias consecutivas en ese inmueble.

De los rivales que había, al equipo dirigido por Enrique Meza le tocó quizá el más incómodo pues calificó de última hora y luce como un equipo que no tiene nada que perder.

El escenario es muy parecido al del torneo Invierno 98, cuando los universitarios eran los peores ubicados entre los clasificados a la Liguilla y eliminaron al Cruz Azul que también había sido líder general con 40 puntos, lo que sigue siendo una marca del futbol mexicano para un torneo de 17 jornadas.

En aquella ocasión, los Pumas avanzaron a Semifinales gracias a un gol de último minuto del entonces novato Jaime Lozano para amargar la campaña de los cementeros.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR