¡De la ver...Gales!

México perdió por segunda vez en la era de Gerardo Martino. Cayó 1-0 ante Gales "B".

Seis futbolistas de la Segunda División de Inglaterra y otros 2 de la Tercera fueron titulares en el cuadro europeo, además de uno de la Primera de Croacia, y sólo un par de la Premier League inglesa.

El desempeño de la Selección Mexicana compite con el funcionamiento en la goleada 4-0 contra Argentina, o en aquel en el que se impuso a Japón 2-0 pese a una primera media hora de terror.

El gol cayó al 10'. Una cadena de errores, muy ad hoc con el partido del Tri. Memo Ochoa rechazó el balón en lugar de quedarse con él, Andrés Guardado y Héctor Herrera fueron flojos en la marca, y el peor de todos, Carlos Salcedo, arrancó dormido el partido y no se percató de la llegada de Kieffer Moore, quien apenas desvió la pelota con el talón, para el 1-0.

El Tri se contagió del juego del rival, intenso, pero sin claridad ni vértigo. Jesús Corona fue el más peligroso, con 3 tiros desviados, uno al 95', ya cuando Gareth Bale (entró al 81') estaba en el terreno de juego.

México tenía la opción de ascender en el ranking FIFA. Ahora, en lugar de alcanzar a Uruguay, puede descender algunos puestos si es que una de las Selecciones europeas liga triunfos en Eliminatoria Mundialista.

Hirving Lozano nunca se sintió cómodo como centrodelantero. Prefirió tirarse a la banda. El más claro de ideas fue Orbelín Pineda, en un juego en el que el Tri destacó por su imprecisión.

El martes, México enfrentará a Costa Rica, en Austria.

AMISTOSO

GALES 1-0 MÉXICO

GOLES:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR