Veracruz, en riesgo

TOLUCA.- Los días del Tiburón parecen estar contados.

La Liga BBVA le solicitó a la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iniciar una investigación por las irregularidades administrativas y la falta de pagos en el Veracruz, procedimiento que podría terminar en la desafiliación del club que pertenece a Fidel Kuri.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, hizo esta petición ante el comité ejecutivo de la FMF y señaló que los resultados de la indagatoria se presentarán en la siguiente Asamblea de Dueños (programada para el 3 de diciembre), instancia en la que se tomará la determinación final.

"Se solicitó la aprobación del comité ejecutivo para que la Secretaría General de la FMF inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que han implicado al Club Veracruz en la falta de pagos de controversias nacionales y de controversias internacionales, y falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia", explicó Bonilla en conferencia.

"(El proceso) puede terminar tanto del lado positivo, si los alegatos que presenta el club Veracruz sean lo suficientemente convincentes y pueda comprobar que fue un mal momento de flujo que tuvo y que existe la certeza que va a garantizar la operación del torneo de Clausura; el otro extremo es que no pudiera garantizar nada y entonces sí tendríamos que estar pensando en un proceso de desafiliación".

En tanto, Yon de Luisa, titular de la FMF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR