Pide Corett a Alcaldes Veracruzanos Evitar Asentamientos Irregulares

México, 19 May. (Notimex).- El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Francisco García, llamó a los alcaldes veracruzanos a evitar que se establezcan más asentamientos irregulares en sus territorios.

El funcionario destacó que los gobiernos locales son los que conceden los permisos de uso de suelo, por lo que "son ellos quienes tienen la facultad de detener este fenómeno que en muchas ocasiones implica riesgos para los ciudadanos".

Al acudir a Veracruz a la firma de un convenio con 44 ayuntamientos, con el compromiso de que no haya más asentamientos irregulares, exhortó a los presidentes municipales a que gocen de los beneficios derivados de la certeza jurídica que conlleva la regularización.

En un comunicado, el titular de la Corett, órgano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que por primera ocasión en los gobiernos federales se otorga un apoyo decidido a la regularización de la tenencia de la tierra.

Con ello, expresó, ganan los ciudadanos porque una vez regularizados sus predios tienen oportunidad de acceder a los programas de la Sedesol, como Hábitat, Piso Firme, así como a créditos para mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR