Verán papás gasto rudo

A dos semanas de comenzar el ciclo escolar 2018-2019, padres de familia prevén su gasto educativo en el que pagarán entre 901 pesos como mínimo y más de 2 mil pesos como máximo en la compra de útiles escolares y uniformes.

Para aquellos que tienen hijos en algún grado de primaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estimó un gasto mayor al del año pasado en cuanto a material didáctico y utensilios necesarios para la educación de los infantes.

De acuerdo con un cálculo en el que se compararon los precios de 43 artículos de diferentes marcas, que se encuentran a la venta en cualquier tienda de autoservicio y papelerías mayoristas o minoristas, Profeco declaró que el gasto escolar podría ser de más de 2 mil pesos por niño.

Para alertar a las familias del gasto que realizarán, el programa Quién es Quién en los Precios levantó un monitoreo del 9 al 20 de julio en la Ciudad de México y zona metropolitana, donde verificó los costos de aquellos artículos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estudiantes de nivel básico.

Entre los cuadernos de distintos tamaños, lápices, reglas, colores, pegamento, sacapuntas, gomas, tijeras y juegos geométricos, tan sólo 11 de los productos examinados por Profeco pertenecen a la lista de útiles de primero de primaria, mientra que 15 se encuentran en la de tercer año y 17 en las de cuarto, quinto y sexto grado.

"En total, en útiles y uniformes escolares, la Profeco calcula que, en este año, los padres de familia gastarán un mínimo de 901.29 pesos o un máximo de 2 mil 586.70 pesos en el caso de las niñas y un mínimo de 901.29 pesos o un máximo de 2 mil 659.70 pesos, en los niños", estipula el programa.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR