'Veranean' con ciencia

Treinta y siete alumnos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) participan en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica.

Como si se tratase de un curso de verano, los estudiantes visitarán distintas instituciones de educación superior e investigación de la Ciudad de México a fin de motivarlos no sólo a continuar con sus estudios, sino a elegir una carrera científica como opción profesional.

Esta es la primera vez que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) organiza la actividad.

Para ello, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) recibió a 20 estudiantes, quienes tuvieron la experiencia de conocer de primera mano el trabajo que realizan los investigadores.

"A lo largo de dos semanas, los jóvenes visitarán 13 de los 33 departamentos con los que cuenta el Cinvestav", subrayó la Sectei encabezada por Rosaura Ruiz.

Visitarán tanto la Unidad Zacatenco como la sede Sur en Coapa; verán laboratorios especializados, escucharán conferencias y conversarán con los expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR