Verificaciones de Gas Lp Bajan Riesgos para los Consumidores: Profeco.

El titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguro que a partir de que se realizan verificaciones a nivel nacional de estaciones de combustible Gas LP, se ha reducido considerablemente el riesgo para los consumidores por el mal estado de los cilindros.

Durante la conferencia de prensa matutina en Valle de Bravo, Estado de Mexico, el funcionario indico que esta semana se verificaron 19 lotes de cilindros, es decir un total de 648, de los cuales solo 15 estaban en mal estado, lo que significa un 2.0 por ciento del total, comparado con el 40 por ciento que se encontraba al inicio del programa.

En ese sentido, detallo que en la semana del 25 al 31 de julio se verificaron 34 expendedores, de los cuales 10 recibieron infracciones y uno se nego a la revision, asi como 331 basculas, 18 vehiculos y 39 autotanques.

En la semana de regencia, el precio del Gas LP en tanques estacionarios fue mas alto en Coahuila con 10.78 pesos por litro y el mas bajo se encontro en Michoacan en 7.47 pesos, mismo caso que en la venta por cilindros, donde el precio mas elevado lo tuvo Coahuila con 19.97...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR