Verifican bolsas plasticas en supermercados de Tamaulipas.

Para proteger el medio ambiente, autoridades estatales iniciaron hoy un operativo en supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia y mercados, para verificar que las bolsas de plastico tengan un porcentaje minimo de 30 por ciento de material reciclado o biodegradable.

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informo su titular, Gilberto Estrella Hernandez.

Menciono que esta accion se desprende de la adicion de los parrafos 6 y 7 al Articulo 36 del Codigo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, la cual entro en vigor en septiembre pasado.

Recordo que por disposicion del gobierno del estado, de octubre a noviembre del ano pasado se concedio una prorroga de tres meses, por lo que ya entro en vigor la Ley Ambiental en la materia, procediendose a iniciar los operativos de verificacion en los supermercados, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Esto, dijo, con el unico proposito de concientizar a estos establecimientos acerca de la necesidad de evitar el dano y deterioro del medio ambiente.

Estrella Hernandez puntualizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR