VersiÓN EstenogrÁFica de La Conferencia de Prensa Ofrecida Por Parte

México, D. F., a 7 junio de 2015

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR PARTE DE DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, MIGUEL ÁNGEL SOLÃiS Y LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO, MARÃiA DEL CARMEN COLÃiN, CON RELACIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL (SIJE)

Presentadora: Buenos días, compañeros. Estamos con el profesor Miguel Ángel Solís, Director Ejecutivo de Organización Electoral, y con la Directora de Planeación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva de Organización, María del Carmen Colín, quienes nos explicaran el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, el cual tenemos en las pantallas que están a su derecha y a su izquierda.

Le doy la palabrea al profesor Solís. Muchas gracias.

Director Ejecutivo del Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís Rivas: Muchas gracias a ti.

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes, nos da mucho gusto que estén como siempre acompañando esta Jornada Electoral.

El SIJE, el Sistema de Información Sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral, nos acompaña también en todas las elecciones desde hace varios procesos electorales, se encarga de que en todo el país, a través de la red informática y un gran operativo de campo podamos conocer paso a paso aspectos relevantes de la instalación de las casillas y del desarrollo de la votación y, desde luego, de incidentes.

Durante los últimos procesos electorales, el SIJE ha tenido un rendimiento fabuloso, ha cumplido sus metas siempre, por ello para esta Elección de 2015 lo hemos presionado un poco más y en lugar de cumplir su meta a la una de la tarde, le pusimos la meta a las 11:00, dentro de muy poco tiempo ya.

De estos detalles y de los contenidos que maneja el SIJE, va a hablarles la licenciada Carmen Colín, que es Directora de Planeación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, en mucho ha estado en sus manos este tipo de información y los rendimientos tan altos que ha tenido esta información del SIJE, desde dos o tres procesos electorales atrás.

Nadie mejor que ella para hablarles de estos detalles que les permitirán a ustedes, que les recordará Carmen, qué tipo de datos están presentando, qué tipos de datos no se están presentando porque correspondan a otros sistemas y todo esto que les puede servir a ustedes para poder desempeñarse de la mejor manera dentro de esta labor de difusión que hacen para beneficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR