¿Otra vez tú?

EL APOSTAR a una fórmula conocida, como lo hace América con Manuel Lapuente, no siempre surte efecto.

En torneos cortos, la tendencia indica que los técnicos que destacaron en una primera etapa con un equipo perdieron la varita mágica en su segundo, tercer o cuarto regreso, tal es el caso de Raúl Arias con Necaxa, el holandés Hans Westerhoff con Chivas o incluso el propio Lapuente con las Águilas, todos pasaron de saborear las mieles de la victoria al rotundo fracaso en su segunda oportunidad.

El carrusel de los estrategas

- Realizar una buena campaña, incluso sin lograr el título, es motivo suficiente para recibir segundas, terceras o más oportunidades:

Con chamba

Ricardo Ferretti

- El "Tuca" vivió una exitosa primera etapa con Tigres, un deleznable regreso y otra oportunidad que comenzará a partir del Apertura 2010. Ferretti llevó a los felinos al subcampeonato del Invierno 2001. Regresó en el Clausura 2006 sólo para ganar 4 juegos y perder la misma cantidad, y empatar 9 encuentros.

Enrique Meza

- Enrique Meza ganó 3 de los 4 títulos de su trayectoria con Toluca, el cual fue su trampolín al Tri; tras su fracaso con la Selección, los Diablos se tardaron más en abrirle las puertas que en cerrárselas en el Clausura 2005. Con Cruz Azul, el timonel suma 4 etapas, aunque sólo en el Clausura 2009 pudo llevarlos a la Final.

Tomás Boy

- El "Jefe" Boy por más oportunidades que ha recibido, no ha podido llevar a Monarcas al título. Lo más lejos que ha llegado fue a la Semifinal del Verano 97, y a la misma instancia del Apertura 2009 y Bicentenario 2010, está en su tercer proceso al frente de los michoacananos.

Sin chamba

Raúl Arias

- Raúl Arias llevó al Necaxa de la gloria al infierno, literalmente. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR