Otra vez abren las compuertas de Presa La Boca

Ante la posibilidad de nuevas lluvias en la entidad, dos compuertas de la Presa La Boca fueron abiertas anoche para disminuir los niveles de almacenaje.

El Gobierno del Estado alertó a los municipios de Santiago, Cadereyta, Los Ramones, Los Herreras y China, que colindan con el Río San Juan, para que tomen medidas precautorias por los escurrimientos a lo largo del cauce.

La apertura se efectuó luego de que la Comisión Nacional del Agua determinara liberar agua para que la presa esté al máximo nivel con que se puede operar para satisfacer las demandas.

"(Se abrirán las compuertas) derivado de las aportaciones registradas por la tormenta tropical 'Fernand'", explicó el Estado en un comunicado, "y con base al pronóstico meteorológico de los próximos días donde se esperan lluvias con intervalos chubascosos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR