¡Otra vez la burra al trigo...!

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, salió ayer en defensa del operativo de la semana pasada en Tepito, a pesar de que un Juez federal liberó a 30 de los 32 detenidos y acusados como narcomenudistas.

El funcionario señaló que respetarán la resolución del Juez de Control federal, Jesús Delgadillo Padierna, pero destacó los resultados en droga y armas incautadas.

"El operativo fue un éxito, desarticuló uno de los centros de operaciones del crimen, de los más importantes que hay, se aseguraron una gran cantidad de drogas, armas de fuego.

"Yo no lo considero un fracaso, de ninguna manera", enfatizó

El martes de la semana pasada, policías capitalinos, apoyados por la Marina, catearon departamento en Peralvillo 33, en Tepito.

En el lugar, conocido como La Fortaleza, encontraron más de 2 toneladas de droga y un arsenal de armas cortas y largas, además de pasadizos que servían como bodegas y alteres a la Santa Muerte y el narco Jesús Malverde.

El sitio presuntamente era operado por Óscar Flores, El Lunares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR