Otra vez, GluGlulajara

Guadalajara.- Y con la tormenta, el déjà vu de Guadalajara.

Calles y pasos a desnivel inundados, Macrobús fuera de servicio, árboles caídos, autos varados y la Ciudad hecha un caos.

El Centro de Guadalajara y colonias como Americana y Moderna fueron las zonas más golpeados por la lluvia de ayer. Se reportó la caída de pequeñas bolas de granizo y vientos con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora, suficiente para volar el mobiliario de algunos restaurantes asentados en la Avenida Chapultepec.

El agua, dicen expertos, reconoce sus caminos y ayer la Calzada Independencia, como en cada tormenta, se inundó. Por ahí corría el Río San Juan de Dios, pero entre 1903 y 1911 fue entubado.

La acumulación de líquido sobre la Calzada, hasta 40 centímetros entre La Paz y Niños Héroes, provocó que el Macrobús frenara su paso por casi una hora.

La falta de infraestructura, sumado con la basura, provocó que tres pasos a desnivel -Niños Héroes e Inglaterra; Washington y Mariano Otero, y Washington y Roble- tuvieran que ser cerrados a la circulación, pues el agua superó el metro de altura.

En Lázaro Cárdenas, en los Arcos del Milenio, hubo acumulación de agua. Ciudadanos reportaron que el nivel impedía el paso vehicular; sin embargo, la Unidad de Protección Civil de Guadalajara dijo que fue un encharcamiento de 25 centímetros.

En la pasada Administración se invirtieron 159.2 millones de pesos en la construcción de colectores y otras acciones encaminadas a mitigar las inundaciones, pero no hubo resultados, pues al inicio del temporal, el paso a desnivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR