Otra vez, torres con aval del TAE

ZAPOPAN.- El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) autorizó, por un resquicio legal, un megadesarrollo de torres en área protegida de Colomos.

La Sexta Sala Unitaria, que preside el Magistrado Alberto Barba, autorizó, por medio de afirmativa ficta, construir en el predio del 5869 de Acueducto, frente a Puerta de Hierro, según el expediente 628/2015. Esto, pese a que también contraviene el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

En abril de 2015, un particular solicitó primero el aval a Zapopan para levantar un plurifamiliar de 4 mil viviendas, de 40 metros cuadrados cada una y torres de 20 pisos, justificando preexistencia de edificios.

Sólo que el 18 de mayo -13 días hábiles después- el interesado acudió ante el TAE e inició el procedimiento ante una supuesta omisión del Ayuntamiento en contestar el oficio.

En ese lapso, la Administración, entonces encabezada Héctor Robles, alegó que sí contestaron y presentaron prueba, pero fue desechada.

El 19 de junio, Barba dictó sentencia definitiva a favor del demandante, considerando que la autoridad no respetó las formalidades de la ley, al no notificar debidamente al actor, pues no se le informó de manera personal, como consta en el documento al que METRO tuvo acceso.

Según expertos, una artimaña de constructores para ganar estos recursos era dar domicilios donde no vivían o desconocían al promovente.

El TAE ordenó al Municipio aprobar los trámites del solicitante, pero éste no dio respuesta, y tras un Amparo del particular, la Administración de Pablo Lemus fue requerida el pasado 20 de febrero. Pero Zapopan incumplió y se hizo acreedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR