Vía corta, pa' largo

ZMG.- Si pensaba viajar más rápido a Vallarta en las próximas vacaciones, olvídese del plan, pues el segundo tramo de la Vía Corta a Vallarta estará listo hasta finales del próximo año.

La conclusión del tramo Compostela-Las Varas de esta carretera estaba prevista para octubre de 2019, de acuerdo con el balance de obras 2018 del Centro Nayarit de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, información en poder de METRO reveló que la SCT apenas reporta un avance del 56 por ciento en la obra, que debió concluirse en 2014; es la cuarta vez que se pospone su terminación.

A ese tramo carretero se le ha invertido hasta el momento 6 millones 454 mil 36 pesos y la SCT espera aún recurso económico para concluirla

Según la dependencia, el dinero lo recibiría a finales de 2019 y una vez con capital, podrían terminar en 12 meses, o sea, a finales de 2020.

La Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta inició su construcción en 2012 y originalmente estaba planeada para concluirse en el 2014, pero ha tenido retrasos en diferentes tramos.

De la carretera Jala-Puerto Vallarta, en donde se lleva a cabo la Vía Corta, al Centro de la SCT de Nayarit le corresponden dos de los tres tramos: Jala-Puerto Vallarta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR