Ve viable la perpetua

ANTE LA propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval de instaurar la cadena perpetua en el Código Penal, Marisela Gómez Cobos, fiscal de Reinserción Social de Jalisco, consideró viable esta medida dentro del sistema penitenciario estatal.

La funcionaria señaló ayer que la posible reforma se compensaría con la implementación del sistema acusatorio adversarial y la creación de juzgados de ejecución de penas.

Esto ayudaría a combatir los problemas de sobrepoblación que generaría la cadena perpetua en las prisiones de Jalisco.

"Tenemos sentencias muy altas, que rebasan muchos años, entonces, de todas maneras los programas de juicios orales y jueces de ejecución de sentencias no ayudan a despresurizar los centros", expresó.

Gómez Cobos mencionó que la cadena perpetua no representaría gran diferencia para el funcionamiento de las cárceles, ya que actualmente hay presos que cumplen sentencias por 50 ó 60 años.

Durante la inauguración de la Ciudad Judicial el lunes, el Mandatario estatal reiteró su propuesta de campaña: formular una iniciativa para que apliquen sanciones más severas a quienes cometan los delitos de homicidio calificado, parricidio y feminicidio.

Para elevar la pena hasta la cadena perpetua bastaría cambiar el Código Penal estatal, ya que la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR