¡Vías sin conexión!

El Centro Histórico es la zona con más ciclovías en la Ciudad, pero están desconectadas y carecen de continuidad, algunas sin origen ni destino.

METRO realizó un recorrido por donde circulan los pedalistas. En un principio transitan por una vía exclusiva, sin embargo, después deben seguir entre autos, sin la protección del carril confinado.

De los cuatro lados del Zócalo, sólo en uno, en la calle adjunta al Palacio del Ayuntamiento, hay una ciclovía que surge en 20 de Noviembre y sigue en Pino Suárez, pero desaparece al cruzar el semáforo, por lo que el trayecto sobre Tlalpan tienen que hacerlo entre autos.

Después de ir por los 14 kilómetros de la ciclovía modelo en Paseo de la Reforma, señalizada, con semáforos ciclistas y segregada con barras en ambos sentidos, los usuarios de la bici ingresan a Avenida Juárez, para ir al Zócalo, pero al llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas el trazo desaparece.

La ausencia de una ruta de salida del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR