Viáticos ...fuchi, guácala

La posibilidad de que diputados del Congreso de Jalisco obtengan apoyo para viáticos, si no radican en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), causó inconformidad entre legisladores del PAN y PRI, quienes se pronunciaron en contra de la medida.

METRO publicó que, según el legislador Salvador Caro, se analiza dar recursos extras a congresistas foráneos, lo que beneficiaría a Gustavo Macías, Irma de Anda, Claudia Murguía, Jorge Eduardo González, Jesús Hurtado y Carlos Eduardo Sánchez, del PAN; Jesús Zúñiga, del PRI; Elizabeth Alcaraz y Luis Ernesto Munguía, de MC, y Bruno Blancas, de Morena.

Sin embargo, el panista Macías y el priista Zúñiga afirmaron que no estaban enterados del apoyo que se pretende para viáticos y se pronunciaron en contra.

"Ese tipo de iniciativas no son ni convenientes ni deben de prosperar, porque generan mala percepción del Congreso del Estado (...). Desde el momento que llegas aquí sabes cuánto ganas, y tú tienes que sujetarte a ese presupuesto, tienes que organizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR