Vicente Melchi, nuevo presidente de la Comision Reguladora de Energia.

Por mayoria calificada, el pleno de la Camara de Senadores eligio este jueves a Leopoldo Vicente Melchi Garcia como nuevo presidente de la Comision Reguladora de Energia (CRE).

Leopoldo Melchi Garcia, quien obtuvo 95 votos a favor en la segunda ronda de votaciones, es ingeniero quimico por la Universidad Veracruzana.

Cuenta ademas con diplomados en administracion directiva por el Instituto Panamericano de Alta Direccion de Empresas, asi como en instrumentos de politica ambiental y proteccion ambiental por la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM).

Previamente, la Comision de Energia en el Senado aprobo la terna propuesta por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, integrada por la doctora en ingenieria energetica, Maria del Rosario Vargas, y los ingenieros Alfonso Lopez Alvarado y Vicente Melchi.

En una primera votacion, Maria del Rosario Vargas obtuvo 58 votos, pero se decreto una segunda ronda al no alcanzar la mayoria calificada.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR