Víctima de disturbios

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre lágrimas y sollozos, familiares y amigos de un comerciante que murió de dos balazos durante los disturbios por el gasolinazo, velaron sus restos en su domicilio en la Colonia Huichapan, en Miguel Hidalgo.

Marco Antonio Pazuengo Salazar, de 37 años, vendía bebidas calientes y pan en varios puntos de la Calzada México-Tacuba y el martes pasado decidió sumarse a las protestas por el aumento del precio de los combustibles, relataron familiares.

La víctima y un grupo de vendedores y vecinos adscritos al Bloque Urbano Popular tomaron una gasolinera, ubicada a unas calles del Metro Panteones, y se manifestaron de forma pacífica.

Posteriormente, indicó una representante de la organización, fueron encapsulados por granaderos de la Policía capitalina y trasladados en un vehículo oficial al estacionamiento de una Comercial Mexicana cercana, ubicada sobre la Calzada México-Tacuba, en la Colonia San Diego Ocoyoacac.

"Nosotros estábamos en la gasolinería de Panteones, no tenemos nada que ver con los que robaron.

"En eso llegaron granaderos con dos camiones, uno lleno y el otro vacío. Nos subieron y nos llevaron a la Comercial (Mexicana)", señaló la representante Julia Juárez.

Ahí, Marco Antonio fue lesionados de bala, dijo Gabriela Fernández, su esposa.

Según la esposa de Marco Antonio, entre las personas detenidas se encontraban familiares de su pareja, por lo que forcejeó con varios elementos para evitar que los subieran a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR