Una vida diferente

AutorJorge Munguía Espitia

En ellos el personaje central es Elizabeth Costello, que ha aparecido en la novela del mismo nombre, en el libro de ensayos La vida de los animales (1999) y en la narración Hombre lento (2005).

Costello es una mujer que realiza un activismo en defensa de los animales, así como una crítica a la cultura. En estos cuentos estamos frente a un personaje mayor y cansado pero con gran sabiduría resultado de la reflexión. "El perro" cuenta la anécdota de una mujer que es agredida cada vez que pasa por la casa en la que habita el animal, y la furia causada. "Una historia" trata sobre cómo experimenta una esposa la infidelidad sin culpa. "Vanidad" habla de la pretensión de una señora mayor de volver a ser deseada. "Una mujer que envejece" versa acerca de la resistencia de la vieja Elizabeth a vivir con sus hijos y mantener la libertad. En "La anciana y los gatos" refiere las causas que la llevan a proteger a los animales indefensos, ante la molestia de los lugareños.

Para Coetzee, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR