Por Una Vida que lo Sea: Judith Butler.

En el marco de las actividades que forman parte del Festival de Ciencia y Arte El Aleph, la filosofa estadounidense Judith Butler ofrecio la videoconferencia titulada "A?Que hace que la vida sea vivible?", en la que reflexiono sobre el planeta que los humanos comparten con otros seres vivos.

"A?Que constituye un mundo habitable? A?Que significa vivir una vida vivible? La primera afirma la prioridad del mundo y se pregunta como debe ser y como habitarlo los seres humanos y no humanos. La segunda pregunta ofrece una distincion entre vidas vivibles e invivibles", explico a traves de las redes sociales de la maxima casa de estudios del pais.

"Un mundo inhabitable significa que la destruccion se salio con la suya, si una vida es invivible es porque se destruyen las condiciones que permitian el buen vivir; la destruccion de la Tierra a raiz del cambio climatico vuelve inhabitable el mundo y nos recuerda la necesidad de poner limites eticos a nuestro habitar".

Asi, despues de aclarar que independientemente de si la pandemia por el COVID-19 es una consecuencia directa o indirecta del cambio climatico, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR