La vida a ratos de Juan Jose Millas.

La siguiente analogia es importante para entender la escritura de Juan Jose Millas: su historia plasmada en La vida a ratos (Penguin Random House, 2019), asi como la Ciudad de Mexico en un mapa cartografico. De esta manera es como a el le gusta explicar que parte de su trayectoria profesional y personal se encuentra dentro de su mas reciente publicacion.

"No hay que confundir el territorio con el mapa que aparece cuando nosotros abrimos el plano de la Ciudad de Mexico, porque sabemos que no estamos frente a la ciudad, sino ante su representacion", explico el escritor espanol en entrevista para Notimex, y continua: "cuando se abre mi libro yo no voy a aparecer, sino se estara en frente de mi representacion".

La vida a ratos es una novela escrita en forma de diario. Los capitulos estan divididos por semanas, las cuales no retratan lo que se vive dia a dia, sino algunos hechos que el escritor selecciono. "Entonces, cada semana es una unidad narrativa, y en cierto modo, cada semana es un cuento, puesto que lo ocurrido el viernes, suele cerrar lo sucedido el lunes. Asi, cada semana es una unidad narrativa que, sumadas al resto de las semanas, dan lugar al libro", dijo.

Para Millas, el resultado final es un texto ambiguo, "en el sentido de que al lector no le queda claro si ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR