Sin videoescándalo

GUSTAVO PONCE Meléndez, quien fuera Secretario de Finanzas en la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno local, salió este viernes del Reclusorio Norte tras obtener un amparo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) y del Sistema Penitenciario informaron que el amparo fue otorgado por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del primer circuito.

En el amparo 250/2013, el Tribunal ordena a la subsecretaría del Sistema Penitenciario poner de inmediato en libertad a Ponce.

El ex funcionario ingresó al Reclusorio Norte el 22 de agosto de 2011, procedente del centro de readaptación social 1, conocido como Altiplano.

Ponce, quien estaba preso por el delito de fraude genérico, abandonó el centro de reclusión, ubicado en la GAM, hacia las 12:55 horas de este viernes.

El ex funcionario fue protagonista de los videoescándalos durante la gestión de López Obrador al frente del GDF, luego que fuera captado apostando en Las Vegas, en 2004.

Gustavo Ponce había sido sentenciado a cinco años de prisión por fraude genérico el 16 de octubre 2012 por el Juez 12 Penal.

Sin embargo, el ex funcionario interpuso un recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR