'Vidrio se equivocó'

La responsabilidad del mal uso de medicamentos que provocaron que el zaguero de Tecos, Manuel Vidrio, diera positivo en un examen antidoping es del propio jugador y los médicos que lo atendieron, expresó Dionisio Fernández, vicepresidente de los Tecos de la UAG, quien informó que la prueba B fue abierta ayer, sin la presencia del zaguero tapatío.

"Nuestro doctor fue el que estuvo presente en la apertura del segundo frasco. Pero lo importante es que fue el jugador el que tomó un medicamento que contenía la sustancia prohibida, él no lo reportó al médico porque de ser así, no lo hubiéramos dejado jugar, él fue con un médico particular y no se lo reportó al doctor del equipo, yo creo que el error fue de Vidrio y en algún caso, de los médicos que lo atendieron.

"Lógicamente la responsabilidad es del jugador, pero eso no quiere decir que sea un drogadicto, fue un error y meto 'las manos al fuego por él', ni siquiera hemos platicado en la directiva sobre un castigo para Vidrio", afirmó Fernández, entrevistado al final del partido Pumas-Tecos.

Vidrio aceptó su responsabilidad y dijo que estaba bajo un tratamiento médico para curar la sinusitis que lo aqueja.

"Seria injusto que me dieran un castigo de seis meses porque nunca tomé algo para aumentar mi rendimiento, lo que hubo fue un error en una letra del medicamento y ahora, los errores se pagan". señaló el jugador en los vestidores antes del partido contra Pumas.

Hoy se aclara el caso

Será hasta hoy cuando se sepa si Vidrio incurrió en una falta de dopaje, luego de que esta mañana se cumplan las 24 horas de plazo otorgadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR