Viejitos en fila

La satisfacción de los adultos mayores en el inicio de la vacunación masiva contra la Covid-19 dependió de la organización entre las brigadas Correcaminos y autoridades de los 320 municipios donde comenzó a aplicarse la dosis.

Algunos operadores previeron la espera y el clima, por lo que colocaron carpas ventiladas y bancos para recibirlos y resguardarlos del frío o del sol.

Otros pasaron por alto que los adultos mayores son madrugadores y que, ansiosos de protección, comenzaron a formarse desde la madrugada, por lo que sin más indicación que "fórmese con sana distancia", los dejaron horas de pie a la intemperie.

La queja recurrente de las personas fue la lentitud del proceso.

A algunos operadores, para garantizar algo de control ante la alta demanda, se les ocurrió rotular el número del turno correspondiente con plumón negro en la muñeca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR